Hola Rita, tu organizador gráfico se observa bastante creativo y muy bien representado el único inconveniente que encontré es que al dar click sobre el organizador y al abrirse no se logran observar las letras, no sé si a los demás les pasa lo mismo.
Como en algunos otros organizadores destaco el aspecto de la motivación, el cual es crucial para que los estudiantes se interesen más en el parendizaje, y no solo ellos, también un docente motivado podría plasmar de una manera más idónea la enseñanza.
Evidentemente dicha motivación debe ser un trabajo conjunto, interactivo, comprometido y constante, en donde información, conciencia y voluntad para el cambio, por eso sería interesante determinar ¿cuáles son las concepciones que poseen los docentes sobre lo que es la motivación?, ¿cómo la están implementando o la implementarían?, ¿de qué manera se está despertando el interés de los estudiantes por aprender la materia?, ¿qué estrategias se llevarán a cabo para despertar el gusto por aprender y cumplir con las respectivas demandas académicas?, ¿realmente se estará logrando la buena disposición, el trabajo activo, la mentalidad positiva o el rompimiento de la monotonía?…
No hay que olvidarlo: Estos planteamientos son vitales en la medida en que si se aumenta la motivación en las aulas pueden verse beneficiados tanto los docentes, quienes van a contar con un ambiente laboral más tranquilo y satisfactorio, como los alumnos quienes podrán disfrutar lecciones más gratas y lograr la eficiencia de su aprendizaje.
Así es Carlos, y con tu comentario me siento muy complacida por un trabajo pensado y bien hecho. Tus preguntas son básicas para ser mejores docentes. Ciertamente los docentes de nuestro país están poco motivados en el aspecto económico, es triste pero es cierto, y pensar que somos los que formamos a los futuros profesionales, estamos motivados por el carisma ya que si fuera por el dinero no habrían docentes, pero sabemos y otros también lo saben que la docencia depara mucha satisfacción. A los estudiantes les da "pereza" cambiar su "chip" de aprendizaje y enfrentarse a nuevos retos. Fijate que en el Seminario de Graduación de los estudiantes de odontología se hizo un estudio de empleabilidad y de unos 4000 odontólogos que hay en el país solo unos 500 son especialistas, eso me ha dado un sinsabor, ya que prefieren comenzar a trabajar que especializarse, y todo lo que conlleva estar o no especializado, así que esto me ha llevado a incorporar en mis futuros cursos la importancia de especializarse, no solo por el dinero sino por el aprendizaje. La monotonía es parte de las nuevas generaciones, la tecnología los ha hecho pésimos escritores, con una mala ortografía y gramática, lo cual trato de inculcarles, es terrible que jóvenes a un cuatrimestre de graduarse tengan "horrores" ortográficos, pero esto lo dejo en manos de los jerarcas universitarios que deben poner mano firme a esta problemática. Saludos y mil bendiciones.
Hola Rita, tu organizador gráfico se observa bastante creativo y muy bien representado el único inconveniente que encontré es que al dar click sobre el organizador y al abrirse no se logran observar las letras, no sé si a los demás les pasa lo mismo.
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo
Saludos,
Asi es, pero lo hice nuevamente, busca el otro. Gracias
ResponderEliminarComo en algunos otros organizadores destaco el aspecto de la motivación, el cual es crucial para que los estudiantes se interesen más en el parendizaje, y no solo ellos, también un docente motivado podría plasmar de una manera más idónea la enseñanza.
ResponderEliminarEvidentemente dicha motivación debe ser un trabajo conjunto, interactivo, comprometido y constante, en donde información, conciencia y voluntad para el cambio, por eso sería interesante determinar ¿cuáles son las concepciones que poseen los docentes sobre lo que es la motivación?, ¿cómo la están implementando o la implementarían?, ¿de qué manera se está despertando el interés de los estudiantes por aprender la materia?, ¿qué estrategias se llevarán a cabo para despertar el gusto por aprender y cumplir con las respectivas demandas académicas?, ¿realmente se estará logrando la buena disposición, el trabajo activo, la mentalidad positiva o el rompimiento de la monotonía?…
No hay que olvidarlo: Estos planteamientos son vitales en la medida en que si se aumenta la motivación en las aulas pueden verse beneficiados tanto los docentes, quienes van a contar con un ambiente laboral más tranquilo y satisfactorio, como los alumnos quienes podrán disfrutar lecciones más gratas y lograr la eficiencia de su aprendizaje.
Saludos.
Así es Carlos, y con tu comentario me siento muy complacida por un trabajo pensado y bien hecho. Tus preguntas son básicas para ser mejores docentes. Ciertamente los docentes de nuestro país están poco motivados en el aspecto económico, es triste pero es cierto, y pensar que somos los que formamos a los futuros profesionales, estamos motivados por el carisma ya que si fuera por el dinero no habrían docentes, pero sabemos y otros también lo saben que la docencia depara mucha satisfacción. A los estudiantes les da "pereza" cambiar su "chip" de aprendizaje y enfrentarse a nuevos retos. Fijate que en el Seminario de Graduación de los estudiantes de odontología se hizo un estudio de empleabilidad y de unos 4000 odontólogos que hay en el país solo unos 500 son especialistas, eso me ha dado un sinsabor, ya que prefieren comenzar a trabajar que especializarse, y todo lo que conlleva estar o no especializado, así que esto me ha llevado a incorporar en mis futuros cursos la importancia de especializarse, no solo por el dinero sino por el aprendizaje. La monotonía es parte de las nuevas generaciones, la tecnología los ha hecho pésimos escritores, con una mala ortografía y gramática, lo cual trato de inculcarles, es terrible que jóvenes a un cuatrimestre de graduarse tengan "horrores" ortográficos, pero esto lo dejo en manos de los jerarcas universitarios que deben poner mano firme a esta problemática.
EliminarSaludos y mil bendiciones.