Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

Conocimientos Previos

Para mi es de suma importancia saber cuales son los conocimientos previos de mis alumnos. En la primera lección de cada uno de mis cursos de microbiología les planteo las siguientes interrogantes ¿qué significa para usted la microbiología asociada a la odontología? y ¿la importancia de la microbiología para un profesional en salud?. Es interesante la cantidad y variedad de respuestas, las cuales me han permitido ir reforzando mis conocimientos en el área de la microbiología odontológica. Yo no soy de la que intento "formar solo odontólogos que ven en la unidad dental una boca" sino que tienen al frente una persona con sensibilidad emocional, del dolor  y psicológica, además de que esa persona es un ente con una gran variedad de posibles problemas médicos, HTA, DM, entre otros pues son los más comunes. Siempre me tengo que devolver cuando imparto mis clases a las consultas que me hacen tal es el caso de que si yo les hablo solo de HTA algunos sabrán que me refiero a hipertensión arterial, pero la mayoría no lo saben. Aunque parto del punto que saben que es Microbiología, soy conciente de que si están matriculados en esete curso es porque deben aprender más sobre el tema, así que para mi es normal que los conocimientos previos de mis alumnos sean escasos y en algunos casos confundidos. pero para eso estoy yo, par asacarlos de sus dudas y ampliar sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario