Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

Mi presentación personal

Soy Microbióloga y Química Clínica, generación 1992 de la UCR. Desde 1993 soy docente en la Facultad de Odontología de la UCR y desde el 2009 soy docente de la Facultad de Odontología de la ULACIT. En ambas instituciones imparto Microbiología y además desde 1999 tengo a mi cargo Proyectos de Investigación en la FO de la UCR. Desde el año pasado tengo a mi cargo en la ULACIT los cursos de Diseño y preparación de Proyectos y el Seminario de Graduación de los estudiantes de últimos niveles de la carrera de Odontología en la ULACIT. Me interesé en estudiar esta maestría por los avances didácticos que nos solicitan en la ULACIT y también porque en la UCR deseo subir en categoría académica con la maestría, actualmente soy Profesora Adjunta y mi meta es llegar a Catedrática en un plazo de 3 o 4 años, porque a la vez de la maestría estoy preparando artículos para publicación ya que espero publicar cada 3 meses un artículo científico. Mis pasatiempos son cabalgar con mi novio los fines de semana por las montañas de Coronado, entre semana ver una novela, ingresar al Facebook y disfruto salir con alguna de mis amigas a tomarnos un café y más aún cuando alguno de mis hijos me invita a su casa y comparto con ellos y sus parejas. También me encanta compartir con mi madre que es una adorable señora de 87 años con Alzheimer, así que tengo de nuevo una bebé que depende mucho de sus hijos y me encanta cuidarla, es cansado pero ella me dio todo cuando yo lo necesitaba y es poco lo que le puedo devolver ahora. Soy feliz y le doy Gracias a Dios por permitirme a mis 54 años retarme con esta Maestría. Este es mi tercer cuatrimestre de la Maestría, por todo lo anterior, la voy llevando poco a poco, disfrutando lo que aprendo y haciendo mi mayor esfuerzo para aprender y asimilar lo que cada curso me brinda para poner en práctica con mis alumnos. Claro que al ser docente de la UCR, no se puede aplicar todavía las competencias que si se pueden aplicar en la ULACIT, pero se que cuando llegue ese momento estaré bien preparada, si es que no me llega primero la pensión. Nunca es tarde para aprender. Mi licenciatura la terminé con 3 hijos y justo en el año 1992 cuando me egresé, 11 años después de lo planeado porque me dediqué con gran amor y dedicación a mis hijos, ese mismo año mi hija mayor salió de 6to grado de primaria. De cada curso he aprendido mucho y en los 3 que he llevado me he encontrado con temas y aplicaciones que no son de mi agrado pero han sido un reto y he luchado para sobrellevarlas y lo he logrado, espero que este cuatrimestre no sea la excepción. Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario